Tiramisú de Frambuesas – Vídeo-Receta

¡¡Bienvenidos de nuevo!! Qué rápidas pasan las vacaciones… ains😅. Pero estoy feliz de estar de vuelta y la receta de hoy es prueba de ello: Tiramisú  de Frambuesas.

Tiramisú de Frambuesas

Debido a que todavía hace bastante calorcito las recetas de esta semana y la que viene van a ser sin horno, ambas muy fáciles por cierto.

La crema de este Tiramisú  de Frambuesas es extremadamente fina y suave al paladar, se funde deliciosamente en la boca y a la vez es muy refrescante. Se trata de un postre maravilloso para servir cuando tengamos invitados, sin duda conseguiremos sorprenderlos.

Tiramisú de Frambuesas

Los bizcochos de soletilla que he usado en esta ocasión son unos que he encontrado en Carrefour, en la sección de bollería casera y me han encantado. Son muy blanditos y con el tamaño perfecto para usarlos en moldes rectangulares como yo quería.

Por supuesto, podéis usar los comerciales de toda la vida que son más estilo galleta. De hecho son los que pensaba usar hasta que se me cruzaron en mi camino éstos y no me pude resistir, jeje.

Un detalle a tener en cuenta es que en la receta no calo los bizcochos porque tenía intención de servirlo esa misma noche y los bizcochos eran muy blanditos.

En el caso de que uséis los bizcochos tipo galleta o si lo hacéis con unos parecidos a los que he usado yo pero no vais a servir el Tiramisú  de Frambuesas hasta el día siguiente, es recomendable calarlos para que se mantengan blanditos y jugosos. Si nos saltamos este paso puede que quede algo más seco y estropee un poco el resultado final.

Para calar los bizcochos de soletilla solo tenéis que mojarlos ligeramente con un pincel usando zumo de frutos rojos o frambuesas, el mismo que uséis para la crema de frambuesas.  También podéis hacer un almíbar usando mermelada de frutos rojos, como os venga mejor.

Ahora si que si, os dejo con la receta que me enrollo más que las persianas ✌🏼

 

Receta de Tiramisú de Frambuesas

Ingredientes (molde rectangular de 24cm):

300 gr de Frambuesas
200 ml de Nata para montar
500 gr de Mascarpone
Ralladura de Limón
50 ml de Zumo de Limón
200 gr de Nata fresca espesa o Crème Fraîche
75 gr de Azúcar
50 ml de Zumo de frutos rojos o frambuesa
6 láminas de Gelatina
250 gr de Bizcochos de Soletilla

Preparación del Tiramisú de Frambuesas

  1. En primer lugar, prepararemos la crema de frambuesas. Ponemos las láminas de gelatina en el zumo de limón y dejamos reposar unos 3 minutos para que ablanden. Pasado ese tiempo nos lo llevamos al microondas unos 10 segundos a máxima potencia. Removemos con unas varillas hasta que se disuelva por completo y reservamos.
  2. Ponemos las frambuesas con el zumo de frutos rojos en una picadora o vaso de batidora y batimos hasta triturarlas por completo.
  3. En un bol aparte añadimos el mascarpone, la nata fresca espesa, el triturado de frambuesas, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo poco a poco con las varillas, hasta obtener una crema espesa y suave.
  4. Añadimos la gelatina disuelta en zumo de limón y volvemos a mezclar.
  5. En un cuenco aparte montamos la nata muy fría. Usaremos unas varillas eléctricas y batiremos hasta que la crema esté espesa y consistente, con cuidado de no pasarnos.
  6. Vertemos la nata montada sobre la crema de frambuesas y mezclamos usando una espátula y realizando movimientos envolventes.

Montaje del Tiramisú de Frambuesas

  1. En un molde desmoldable de silicona rectangular (o el molde que hayáis elegido) colocamos una capa de bizcochos de soletilla.
  2. Con un poco de zumo de frutos rojos calamos los bizcochos con ayuda de un pincel de silicona.
  3. Agregamos una capa generosa de crema de frambuesas y la alisamos usando una cuchara.
  4. Ponemos otra capa de bizcochos y repetimos el paso del calado.
  5. Añadimos una capa final de crema hasta llegar al borde y volvemos a alisar.
  6. Refrigeramos durante un periodo mínimo de 4 horas.
  7. Pasado este tiempo, comprobamos que ha cuajado y pasamos a desmoldar nuestro Tiramisú  de Frambuesas. Para ello pasamos una espátula humedecida por los laterales del molde y luego desmoldamos con cuidado.
  8. Para decorar he usado unas frambuesas frescas.

Tiramisú de Frambuesas

Ya veis que se trata de un postre muy sencillo pero a su vez sofisticado.

Lo mejor de todo es que si no podéis conseguir frambuesas o si no es una fruta que os guste especialmente, podéis usar cualquier otra: mango o fresas por ejemplo.

Tiramisú de Frambuesas

El Tiramisú  de Frambuesas se puede preparar en el mismo día que lo vayamos a servir, siempre que nos de tiempo a enfriarlo unas 4 horas que es lo que necesita para cuajar completamente.

Una idea bastante chula es añadir chocolate blanco derretido por encima a modo de sirope, teniendo cuidado de que no esté caliente a la hora de hacerlo. Lo dejaremos templar primero y cuando esté casi frío pero aún líquido lo usaremos para decorar el Tiramisú  de Frambuesas.

He de confesar que me he enamorado del molde que uso en el vídeo, lo compré este mes pasado en un arrebato reposteril.

Se trata del Molde Rectangular Lékué Duo de 24 cm con plato de cerámica y no puedo estar más contenta.

¿No tuviste la oportunidad de ver la última receta? No pasa nada, te dejo el enlace a la increíble Tarta de Piña y Coco sin horno, ¡deliciosa!

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *