Tarta de Praliné y Merengue – Vídeo-Receta sin horno

¡Hola! Ya pasaron las fiestas navideñas y nosotros nos vamos a poner en modo “light” 😝😝 jaja. Más bien todo lo contrario ya que hoy vamos a preparar una Tarta de Praliné y Merengue que está … ¡ñam!

Tarta de Praliné y Merengue

La Tarta de Praliné y Merengue que os propongo hoy consta de 4 capas totalmente personalizables, pero que a mi me parece que combinan muy bien.

Tarta de Praliné y Merengue

Le he puesto una base de galletas como la de las tartas de queso que nos sirve de soporte para montar el resto de capas y nos ofrece dos versiones. Por un lado como la presento yo, formando una capa más como base de la tarta y por otro, se podría forrar el molde entero con ella y el resto de capas irían dentro por lo que solo se vería el merengue en la parte superior, viéndose el resto de capas únicamente en el corte.

La segunda capa y más importante es una mousse de praliné de avellanas. La base es la misma que utilizamos hace unas semanas en los Vasitos de Turrón, muy fácil de hacer y riquísima. Se podría utilizar asimismo la de turrón, o bien sustituir el praliné por dulce de leche, mantequilla de cacahuete o maní, etc.

Luego tenemos una capa de crema de chocolate negro. Es una capa finita, simplemente para dar un toque y no empalagar más de la cuenta. Para esta capa podríais usar vuestro chocolate favorito, ya sea negro, con leche o blanco. Quedará bien de todas las formas.

Y finalmente el merengue. Merengue suizo para ser más exactos. Fácil de hacer y riquísimo. Perfecto para tartas como esta. Aunque eso sí, hacer este merengue implica consumir la tarta antes de 24 horas, ya que no se trata del merengue más estable. Si quisiéramos uno más estable tendríamos que elaborar el merengue italiano.

¡No olvides suscribirte a mi Canal!😊

 

Receta de Tarta de Praliné y Merengue

Ingredientes (molde desmontable 23cm):

Para la base:
250 gr de Galletas
140 gr de Mantequilla
1 cucharadita de Azúcar

Para la mousse de praliné:
200 ml de Nata para montar
2 Huevos
200 gr de Praliné de Avellanas
2 cucharadas de Azúcar
4 láminas de Gelatina

Para la crema de chocolate:
150 gr de Chocolate Negro
100 ml de Nata para montar
100 ml de Leche Condensada

Para el merengue suizo:
3 claras de Huevo
200 gr de Azúcar

Preparación del Tarta de Praliné y Merengue

Base:

  1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar.
  2. Vertemos la mezcla sobre un molde redondo desmontable y la extendemos con una cuchara, presionando para igualar toda la superficie.
  3. Reservamos en la nevera.

Mousse de Praliné:

  1. Separamos las claras de las yemas. Con unas varillas eléctricas batimos las claras. Cuando empiecen a espumar agregamos el azúcar. Batimos hasta montarlas al punto de nieve. Reservamos en la nevera.
  2. Vertemos la nata muy fría en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta montarla por completo. Reservamos en la nevera.
  3. Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y pasado el tiempo de reposo la calentamos unos segundos al microondas para derretirla. Mezclamos con una cucharita para asegurarnos de que no quedan grumos.
  4. En un bol mezclamos con unas varillas las yemas con el praliné de avellanas. Agregamos la gelatina disuelta en agua y volvemos a mezclar hasta obtener una crema fina y sin grumos.
  5. Agregamos las claras montadas al punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes.
  6. A continuación repetimos el proceso con la nata montada. Incorporándola con suavidad para no perder aire en la mezcla.
  7. Vertemos la mousse en el molde y refrigeramos durante 1 hora.

Crema de Chocolate:

  1. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo.
  2. En un bol lo mezclamos con la nata y la leche condensada hasta obtener una crema muy fina.
  3. Vertemos la crema en el molde y la extendemos con una espátula.
  4. Refrigeramos de nuevo durante 1 hora.

Merengue Suizo:

  1. Ponemos a calentar al baño maría las claras junto con el azúcar. Sin dejar de remover esperamos a que el azúcar se derrita por completo. No debe superar los 60ºC.
  2. Vertemos la mezcla en un bol y batimos con unas varillas eléctricas. Batimos hasta obtener un merengue blanco, firme y que forme picos.
  3. Desmoldamos la tarta pasando una espátula humedecida por todo el contorno.
  4. Con ayuda de una boquilla redonda grande creamos gotas de merengue por toda la superficie del pastel.
  5. Con un soplete tostamos el merengue hasta que tenga color dorado, con mucho cuidado de no quemarlo.
  6. Refrigerar hasta servir.

Tarta de Praliné y Merengue

Como veis, es una tarta de lo más entretenida. Me resultó muy divertida de hacer debido a que cada capa tiene su historia y son completamente diferentes entre sí, no solo en sabor sino en la manera en que se elaboran.

Tarta de Praliné y Merengue

Hay que tener presente que el merengue no aligera precisamente esta Tarta de Praliné y Merengue, sino todo lo contrario. Hace que sea contundente y muy dulce, pensada para los más golosos. Si no queréis una tarta tan dulce o simplemente no os gusta el merengue, podéis usar nata montada en su lugar o dejarla con la capa de chocolate como última capa.

Espero que os haya gustado esta receta tan especial y si tenéis algún cumple a la vista no os lo penséis dos veces y lanzaros a elaborar esta delicia. Los más golosos disfrutarán de lo lindo.

Si te perdiste la Receta de la semana pasada, aquí tienes el enlace al navideño Bundt Cake de Ron y Azahar.

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 


Productos usados en esta entrada:

Otras Recetas:

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

2 comentarios en “Tarta de Praliné y Merengue – Vídeo-Receta sin horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *