Red Velvet Bundt Cake | Vídeo-Receta

¡Hola! El pastel de terciopelo rojo es todo un clásico estadounidense. Hoy lo vamos a versionar preparando un Red Velvet Bundt Cake.

Red Velvet Bundt Cake

Para los que no lo conozcáis, el Red Velvet es un pastel a capas con un bizcocho de chocolate y vainilla super esponjoso y jugoso cubierto con un frosting de queso.

Red Velvet Bundt Cake

En esta versión de Red Velvet Bundt Cake el bizcocho es super tierno y húmedo, prácticamente se derrite en la boca.

Como es típico en este tipo de dulces cambiamos la tradicional crema de mantequilla por un sedoso glaseado de queso elaborado a partir de leche, azúcar y queso crema.

El resultado es espectacular por dentro y por fuera. De sabor y textura impresionante y de aspecto ya lo veis, enamora con solo mirarlo ❤️

En cuanto al molde para hornear este Red Velvet Bundt Cake he usado uno de Nordic Ware que me han regalado estas navidades. Es mi primer molde de esta marca y no aguantaba la emoción de estrenarlo. Lo cierto es que se nota muchísimo la calidad, el horneado es perfecto y el desmoldado mas perfecto si cabe.

Vamos a ver la receta.

¡No olvides suscribirte a mi Canal!?

RED VELVET BUNDT CAKE | Receta

 

Receta de Red Velvet Bundt Cake

Ingredientes:

Para el bizcocho:
145 gr de Harina
145 ml de Aceite
105 ml de Suero de leche (leche entera+zumo de limón)
165 gr de Azúcar
1 Huevo
20 gr de Cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de extracto de Vainilla
Pizca de Sal
1/2 cucharadita de Vinagre
1/2 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharada de Colorante rojo en pasta

Para el glaseado:
60 gr de Azúcar Glacé
1 cucharada de Queso crema
1-2 cucharaditas de Leche

Preparación:

Bizcocho del Red Velvet Bundt Cake

  1. En un bol, colocamos un colador grande. Añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal.
  2. Tamizamos dando golpecitos suaves al colador. Reservamos.
  3. En otro bol, ponemos el azúcar y el huevo.
  4. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y duplique su tamaño.
  5. Vertemos el aceite y volvemos a batir para integrarlo en la mezcla.
  6. Añadimos el extracto de vainilla y batimos de nuevo.
  7. A continuación agregaremos la mitad de los ingredientes secos tamizados.
  8. Batiremos lo justo hasta mezclarlo todo, podremos hacerlo a mano con una espátula o a velocidad baja con las varillas.
  9. Añadimos el suero de leche, que habremos elaborado un rato antes con leche entera y un chorrito de limón. Mezclamos hasta integrarlo en la masa.
  10. Vertemos el resto de los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa suave y sin grumos. Evitaremos batir en exceso para conseguir un bizcocho super tierno.
  11. Agregamos el colorante rojo. Lo mejor es usarlo en pasta para obtener un color muy intenso con poca cantidad. Mezclamos hasta conseguir un color homogéneo.
  12. Finalmente vertemos el vinagre en el bicarbonato, removemos rápidamente con una cucharita y lo agregamos a la masa inmediatamente. Mezclamos para integrarlo en la masa.
  13. Vamos a usar un molde metálico para bundt cake previamente engrasado. Vertemos la masa de red velvet en el molde y nos lo llevamos al horno.
  14. Horneamos durante 30 o 35 minutos hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
  15. Dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.
  16. Pasado este tiempo le damos la vuelta al molde sobre la rejilla.
  17. Dejamos que enfríe por completo.

Glaseado del Red Velvet Bundt Cake

  1. En un bol, agregamos el queso crema, el azúcar glacé y la leche.
  2. Con unas varillas mezclamos hasta obtener una crema densa y sin grumos. Si es demasiado densa podemos añadir un poquito más de leche.
  3. Cuando el bundt se haya enfriado vertemos el glaseado por encima. Lo haremos en círculos dejando que caiga por los laterales ligeramente pero sin cubrirlo por completo.
  4. Dejamos que se asiente durante unos 15 minutos y servimos.

Red Velvet Bundt Cake

Una de las cosas que mas me gusta de este Red Velvet Bundt Cake es que aguanta hasta 3 días igual de blandito, lo que se resume en 3 maravillosos desayunos disfrutando de esta delicia.

Red Velvet Bundt Cake

Finalmente me gustaría hablaros sobre el colorante alimentario para teñir este bizcocho. Lo mejor es usarlo en pasta para conseguir un color muy intenso con poca cantidad. Ya sabéis que no me gusta usar este tipo de productos en las recetas, pero en esta no lo podía evitar ya que forma parte de la misma (no existe el terciopelo rojo sin el rojo…).

El gran favorito es el Red Extra de la marca Sugarflair (os lo pongo abajo en los productos usados en esta receta). No es de extrañar, el resultado es un color muy intenso en comparación con otras marcas. Y lo mejor es q se usa bastante menos cantidad de lo que tendríamos que usar con cualquier otro tipo de colorante.

Si me preguntáis una alternativa para conseguir un color rojizo en este bizcocho sin tener que usar productos artificiales os puedo decir que durante la Segunda Guerra Mundial se usaba puré de remolacha para prepararlo. Es una alternativa que podríais probar a ver que tal sale 😊

¿Te perdiste la última receta? Aquí tienes el enlace a la festiva y chocolateada Tarta de Nutella y Ferrero.

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 


Productos usados en esta entrada:

Otras Recetas:

4 comentarios en “Red Velvet Bundt Cake | Vídeo-Receta

  1. hola sandra…me encantan tus recetas, el red velvet es mi favorito desde hace varios años que lo pepare por primera vez…ahora no falta en ninguna celebracion de toda mi familia, lo e elaborado tambien en cup cakes…mil gracias y que dios te bendiga

    1. Muchas gracias!! Para mi también es de mis favoritos junto con el carrot cake 😊 Me alegro mucho de que te gusten mis recetas! ❤️

Los Comentarios están cerrados