Nude Cake de 2 Chocolates – Vídeo-Receta

¡¡Buenas!! Últimamente me apetece mucho hacer tartas y hace tiempo que me rondaba en la cabeza la que os traigo hoy: Nude Cake de 2 Chocolates.

Nude Cake de 2 Chocolates

Este Nude Cake de 2 Chocolates se trata de una tarta muy fácil de hacer e increíblemente buena. El bizcocho es super jugoso y de intenso sabor a chocolate. Por otro lado el ganache de chocolate blanco mejor ni os cuento como está, me sorprendí al conseguir montar la tarta sin comérmelo del tirón, ¡qué bueno está madre!❤️

Nude Cake de 2 Chocolates

Al ser una tarta a capas necesitamos 3 o 4 bizcochos para lograr una altura considerable. Para ello podemos usar moldes específicos, más bajitos e indicados para este tipo de pasteles; o bien usar cualquier molde redondo que tengamos por casa, que suelen tener cierta altura. Cuando tengamos el bizcocho listo, lo cortamos con un cuchillo de sierra en 3 o 4 partes en función de la altura que haya cogido al hornear.

La crema que he usado para decorar este Nude Cake de 2 Chocolates es un ganache clásico de chocolate blanco. Recién hecho es perfecto para cubrir tartas y en frío y montado resulta ideal para rellenar tartas y  decorar cupcakes.

La proporción que he usado en esta ocasión es de 2 partes de chocolate blanco por 1 de nata. Podéis usar 3:1 si queréis, aunque resulta bastante más pesada y espesa.

Vamos a ver la Receta 🙂

¡No te olvides de suscribirte a mi Canal!😊

 

Receta de Nude Cake de 2 Chocolates

Ingredientes (3 moldes de 15cm):

Para los bizcochos:
150 gr de Harina
250 gr de Azúcar
75 gr de Cacao en polvo sin azúcar
150 ml de Buttermilk
80 ml de Aceite
2 Huevos
1 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de Levadura
Pizca de Sal
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
150 ml de Agua hirviendo

Para la ganache:
400 gr de Chocolate Blanco
200 ml de Nata para montar

Para la decoración:
Sprinkles variados

Preparación del Nude Cake de 2 Chocolates:

  1.  En primer lugar, prepararemos la ganache para que se enfríe mientras hacemos los bizcochos. Ponemos en un bol el chocolate blanco troceado muy fino.
  2. Añadimos la nata hirviendo y dejamos reposar durante un minuto. Mezclamos con unas varillas suavemente hasta que el chocolate se derrita por completo y nos quede una crema suave y sin grumos. Dejamos reposar a temperatura ambiente.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. En un bol tamizamos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y mezclamos todo.
  5. Agregamos los huevos, la leche, el aceite, la vainilla y el agua hirviendo. Batimos con unas varillas manuales o eléctricas hasta obtener una masa no muy espesa y fina.
  6. Repartimos la masa entre los moldes previamente engrasados. Para ello podemos usar una cuchara de servir helado, asegurándonos así de hacerlo equitativamente.
  7. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al introducir un palito salga con muy poquitas migas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. A estas alturas, el ganache se habrá enfriado y endurecido ligeramente. Con unas varillas eléctricas vamos a batirlo durante un par de minutos para montarlo, consiguiendo una crema esponjosa y muy suave.
  9. Sobre una base para tartas ponemos un poco de crema en el centro y colocamos la primera capa de bizcocho. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella grande pondremos una capa de crema, empezando desde el centro iremos girando hasta llegar al borde.
  10. Repetimos la operación, colocando un nuevo bizcocho y otra capa de crema. Terminaremos con el último bizcocho con la parte más lisa hacia arriba.
  11. Usando una espátula extendemos una fina capa de crema en la superficie de la tarta y con la manga creamos rosetones de crema por todo el borde.
  12. El centro lo cubrimos con sprinkles de colores y también los pondremos por todo el contorno de la base.

Nude Cake de 2 Chocolates

La boquilla que he usado para decorar la Nude Cake de 2 Chocolates no es otra que la 1M de Wilton, mi imprescindibles. Tengo tropecientas boquillas pero casi siempre acabo usando la misma jejeje. La verdad que es muy versátil y se consiguen preciosas decoraciones con ella.

Nude Cake de 2 Chocolates

Por supuesto, los sprinkles son a vuestra elección. Hay tantos donde elegir que a veces resulta difícil decidirse. Los fideos de colores siempre vienen bien. Por si os interesa, los que he puesto en la base de la tarta con forma de caramelos son de CASA, una tienda que me vuelve loca y que siempre tiene muchísimas cositas de repostería.

Nude Cake de 2 Chocolates

Un detalle a tener en cuenta, si vais a hacer la tarta para consumirla al día siguiente os recomiendo almibarar los bizcochos.

¿¡Y esto como se hace Sandra?! Es muy sencillo, solo tenéis que llevar a ebullición 100 ml de agua y 100 gr de azúcar, podéis añadirle un poco de extracto o algún licor (vainilla, ron, brandy, etc) y con ayuda de un pincel lo aplicáis en seguida sobre los bizcochos cuando estén aún templados en la rejilla. Con esas cantidades os da para los tres bizcochos. Hacedlo sin miedo, ya que se absorberá sin problemas.

¿Por qué recomiendo esto? Pues porque se trata de una tarta desnuda, no tiene crema a su alrededor que proteja y mantenga la humedad en los bizcochos, por lo que se secarán más rápido. Con el almíbar y manteniéndola tapada a temperatura ambiente, esta tarta estará aún más rica al día siguiente de hacerla, además de super jugosa 😉

Si te perdiste la Receta de la semana pasada, aquí tienes el enlace al original Bundt Cake de Leche Condensada y Coco, conocido como “Pastel Atrapa-Maridos”.

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 


Productos usados en esta entrada:

Otras Recetas:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *