Marquesas – Vídeo-Receta de Navidad

¡¡Hola!! Pues como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en diciembre… 😱😱😱 Toca ponerse las pilas con las recetas navideñas y doy el pistoletazo de salida con unas Marquesas tradicionales que son amor.

Marquesas

Las Marquesas son unos bizcochitos de almendra muy tiernos y esponjosos decorados habitualmente con azúcar glacé espolvoreado.

MarquesasSu origen se sitúa en Sonseca, municipio de la provincia de Toledo. Fueron creadas por el confitero Hipólito Juanes De la Cruz en el año 1924. Rápidamente se extendieron por el resto de pastelerías de la ciudad debido a su textura maravillosa y su exquisito sabor.

Actualmente es parte del surtido tradicional navideño de nuestro país y prácticamente todas las marcas las comercializan.

Las Marquesas cuentan con ingredientes muy básicos que son fáciles de encontrar, como pueden ser la almendra molida o la ralladura de limón.

Si acaso lo más complicado son las cápsulas, de papel blanco cuadradas. Normalmente se suelen encontrar en los supermercados, pero si no dais con ellas se pueden sustituir por cápsulas de magdalenas normales. Es meramente decorativo.

Vamos con la vídeo receta.

 

¡No olvides suscribirte a mi Canal!😊

 

Receta de Marquesas

Ingredientes (20 uds):

125 gr de Almendras molidas
60 gr de Azúcar
60 gr de Azúcar glacé
20 gr de Harina
20 gr de Maicena
2 Huevos
1/2 cucharadita de Levadura
Ralladura de 1/2 Limón
Azúcar glacé para decorar

Preparación de los Marquesas:

  1. En primer lugar, ponemos en un bol los dos tipos de azúcar y los huevos. Batimos con unas varillas eléctricas de 5 a 10 minutos hasta que duplique su tamaño y el color se vuelva blanquecino.
  2. Agregamos las almendras molidas y la ralladura de limón. Mezclamos suavemente con una espátula hasta integrar.
  3. Tamizamos sobre la masa la harina, la maicena y la levadura. Mezclamos de nuevo realizando movimientos envolventes.
  4. Colocamos las cápsulas de papel sobre un molde de cupcakes o de tartaletas y repartimos la masa hasta llenar 2/3 de cada una.
  5. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio. Deben estar ligeramente doradas, pero no del todo.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos generosamente con azúcar glacé.

Marquesas

La receta no puede ser más sencilla. Se pueden preparar en la misma tarde que las vayamos a servir y recién hechas están…. ¡ñam!¡ñam! se deshacen en la boca ❤️

Marquesas

A partir de hoy todas las recetas del mes de diciembre van a estar pensadas para estas fiestas navideñas, así que no os las perdáis ya que hay cositas muy interesantes 😉

Como siempre si tenéis alguna sugerencia o queréis que ponga alguna receta concreta no dudéis en decírmelo bien en un comentario aquí en el blog o por redes sociales.

Si te perdiste la Receta de la semana pasada, aquí tienes el enlace a los divertidos Donuts Caseros.

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 


Productos usados en esta entrada:

Otras Recetas:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *