Árbol de Jengibre – Vídeo-Receta de Navidad

¡Hola chic@s! Hoy vamos a inundar la casa de olores ricos y navideños preparando un Árbol de Jengibre.

Árbol de Jengibre

El domingo es Nochebuena por lo que toca montar el árbol de Navidad. En casa somos muy fan de las galletas de jengibre y este año me ha dado por hacer el árbol con ellas.

Queda bastante vistoso y no es especialmente complicado de hacer, solo hay que dedicarle un poquito de tiempo. Pero vamos que montar el árbol de verdad también tiene su rato y sinceramente prefiero hornear galletas que desenredar luces… 😅😅

Árbol de Jengibre

No me pude resistir a comprar un pack de Wilton específico para esta receta que viene con todos los materiales necesarios para hacerla, incluso con las recetas. En el vídeo lo podéis ver con más detalles y abajo del todo os pongo el enlace por si os interesa comprarlo.

Por supuesto que no es imprescindible para nada, lo mío fue capricho puro y duro.

Entonces, ¿qué materiales necesitamos para elaborar el Árbol de Jengibre? Necesitamos cortadores de estrella de diversos tamaños. En el pack vienen 10 cortadores aunque con 8 tendríais más que suficiente. Hay que tener en cuenta que el cortador más grande debe ser de unos 15-20 cm y el más pequeño de 4-5 cm. La diferencia de tamaño entre cortadores tiene que estar equilibrada para que el árbol quede alineado.

Por otra parte también necesitaremos una boquilla de estrella pequeña, que la usaremos para hacer las decoraciones con glasa. El resto de materiales son los habituales para hacer galletas: rodillo, bandeja y papel de horno, etc.

Vamos a ver la receta 😊

¡No olvides suscribirte a mi Canal!😊

 

Receta de Árbol de Jengibre

Ingredientes:

Para la masa de galleta de jengibre:
720 gr de Harina
2 Huevos
200 gr de Azúcar
150 ml de Melaza
150 ml de Miel
190 gr de Mantequilla
1 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de Sal
1 cucharada de Canela
1 cucharada de Jengibre
1 cucharadita y media de Nuez Moscada

Para la glasa:
455 gr de Azúcar Glass
35 gr de Albúmina o Polvo de Merengue
120 ml de Agua

Para la decoración:
Colorante Verde acebo (opcional)
Sprinkles variados
Azúcar Glass
Fondant Amarillo

Preparación del Árbol de Jengibre:

Masa para hacer las galletas del Árbol de Jengibre

  1. En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezclamos con una cuchara.
  2. En otro bol añadimos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar, la melaza y la miel. Con unas varillas eléctricas batimos todos los ingredientes.
  3. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta integrar.
  4. Vertemos el resto de la harina y amasamos con las manos o con el accesorio gancho de la batidora. Lo haremos hasta que la masa deje de estar pegajosa.
  5. Dividimos la masa en dos para que resulte más fácil trabajarla.
  6. Vamos a hacer dos galletas por cada cortador. Las galletas grandes es recomendable cortarlas directamente en la bandeja de horno, por lo que extendemos la masa con ayuda de un rodillo sobre la bandeja cubierta con papel de horno dejando un grosor de unos 6 mm y presionamos con el cortador, retirando el exceso de masa con las manos.
  7. Para el resto de galletas extenderemos la masa sobre una superficie enharinada y cortaremos las galletas pasándolas con una espátula ancha a la bandeja para hornearlas. Amasaremos y extenderemos la masa todas las veces que haga falta hasta tener todas las galletas que necesitemos. Recordad: 2 por cada cortador. Obtendremos un total de 16 o 20 galletas en función de si vais a usar 8 o 10 cortadores de diferente tamaño.
  8. Horneamos a 190ºC. Las galletas grandes necesitaran de 10 a 15 minutos y las pequeñas con 6 o 7 tendrán suficiente. Sabremos que están listas cuando se doren ligeramente por los bordes. No las manipularemos hasta que estén completamente frías debido a que son muy frágiles en caliente.

Glasa para decorar el Árbol de Jengibre

  1. Mientras se enfrían elaboraremos la glasa. Tamizamos en un bol el icing sugar y la albúmina. Vertemos el agua y batimos con unas varillas eléctricas durante 6 o 7 minutos hasta que la crema de vuelva blanca y brillante, parecida al merengue.
  2. Si resulta muy espesa añadimos un poquito más de agua y volvemos a batir.
  3. Agregamos el colorante verde y batimos hasta obtener un color homogéneo en la crema.
  4. Ponemos 3/4 partes de la crema en una manga pastelera para evitar que se seque.

Montaje y decoración del Árbol de Jengibre

  1. Antes de nada crearemos la estrella del árbol. Para ello extendemos un poquito de fondant amarillo dejándole bastante grosor. Con el cortador de estrella más pequeño presionamos sobre el fondant. Podemos pintar nuestra estrella con un poco de colorante dorado en polvo o en crema aunque no es necesario. Dejamos que endurezca.
  2. En una base para tartas ponemos un poquito de glasa y encima colocamos la primera galleta. Vamos a montar el árbol usando las galletas de tamaño más grande a más pequeño, teniendo en cuenta que hay dos de cada tamaño.
  3. Continuamos con otra capa fina de glasa en el centro y colocamos la segunda galleta del mismo tamaño que la anterior. Haremos coincidir los picos de esta galleta con los huecos de la galleta de abajo, esta será nuestra guía.
  4. Repetiremos el proceso con todas las galletas haciendo coincidir las puntas galleta si galleta no. Hay que tener mucho cuidado en este paso ya que la glasa es muy blandita y el árbol puede torcerse. Asegurad bien cada galleta en la posición correcta y centrada.
  5. Vamos a decorar el Árbol de Jengibre usando una boquilla de estrella pequeña. Crearemos tiras de glasa de dentro hacia fuera en todos los picos del árbol. En la estrella superior crearemos una tira por cada pico.
  6. A continuación espolvoreamos un poco de azúcar glass por todo el árbol para darle un aspecto nevado.
  7. Repartimos los sprinkles que hayamos elegido de forma equilibrada y sin sobrecargarlo.
  8. Finalmente ponemos la estrella de fondant en la copa de nuestro Árbol de Jengibre.

Árbol de Jengibre

No os preocupéis por la durabilidad del Árbol de Jengibre, ya que estas galletas se conservan perfectamente durante días y lo mismo ocurre con la glasa real.

Árbol de Jengibre

Lo que más me gusta de esta receta de galletas de jengibre es que no son tan duras como las que salen con otras recetas.

Espero que os haya gustado mi Árbol de Navidad de este año, espero que dure completo al menos hasta el día de Navidad aunque lo veo complicado ya que estas galletas están tan ricas ❤️

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos la semana que viene con una receta muy especial para despedir el año.

Espero que paséis una Nochebuena estupenda rodeados de vuestros seres queridos y que Papa Noel os deje algún regalito chulo bajo el árbol 😉

¡¡¡Feliz Navidad!!!🎄🤶🏻

Si te perdiste la Receta de la semana pasada, aquí tienes el enlace al postre perfecto para estas navidades: Vasitos de Mousse de Turrón y Chocolate Blanco.

Si os interesa podéis seguirme en las siguientes rrss:

  • Facebook
  • Custom 3
  • Twitter
  • Instagram
  • BlogLovin
  • Pinterest

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la Newsletter:

Gracias por leerme y ¡Hasta el próximo día!

Sandra 


Productos usados en esta entrada:

Otras Recetas:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *